martes, 5 de noviembre de 2013

CINCUENTA AÑOS SIN LUIS CERNUDA

Luis Cernuda fue uno de los poetas importantes de la Generación del 27, nació en Sevilla el 21 septiembre de 1902 y vivió allí hasta 1928. Hijo de una familia burguesa, despertó su interés por la poesía desde muy pequeño sobre todo con las obras de Gustavo Adolfo Bécquer.  Uno de sus profesores, al descubrir su potencial, lo alentó a escribir y a su vez iba perfeccionando su estilo con conocimientos técnicos. Sus primeras publicaciones vieron la luz en colaboraciones en la Revista Occidente. La influencia  de la literatura francesa fue siempre muy notable en su forma de escribir. Durante la guerra civil se exilió a Estados Unidos donde estuvo trabajando como docente, más tarde se trasladó a México. El 5 de noviembre de 1963, hace hoy cincuenta años,  murió de un infarto en México donde vivía desde hacía años en casa de Concha Méndez, madre de Paloma Altolaguirre, su amiga, quien le encontró tirado en el suelo, con la máquina de escribir al lado y un libro de Emilia Pardo Bazán sobre la mesa.
SUGERENCIAS
Para que los niños y niñas se inicien en la lectura de este gran escritor recomendamos el libros LUIS CERNUDA PARA NIÑOS . 
                                 Luis Cernuda, (aut.)
                                 Ediciones de la Torre
                                 126 páginas; 21x14 cm
                                ISBN: 8479602716 ISBN-13: 9788479602710
                                Colección: Alba y mayo. Poesía, 15. 
PULSANDO EN ESTE ENLACE TE HEMOS PREPARADO UNA RECOPILACIÓN DE ALGUNOS DE SUS ESCRITOS. ESTE ES NUESTRO MÁS HUMILDE HOMENAJE QUE PODEMOS HACER A ESTE GRAN ESCRITOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario